top of page

Como cortar un vidrio

1-Prepara tu área de trabajo. Necesitarás una superficie plana y amplia para cortar encima de ella

  • Por tu SEGURIDAD evita trabajar sobre una alfombra, debido a que se puede romper el vidrio y pueden quedar restos atorados

2-Limpia la superficie del vidrio en el área en donde piensas cortar. Cualquier suciedad o sílice en el vidrio puede arruinar tu corte.


3-Consigue un cortador de vidrio Los cortadores de vidrio son del tamaño de un lápiz y utilizan un diamante o una rueda de corte de acero endurecido para marcar una línea en el vidrio de manera que puedas partirlo limpiamente a lo largo de esta

.-Este cortador lo puedes encontrar en nuestra tienda en LINEA o puedes mandarnos mensaje al 56 31 14 15 07


4-Mide y marca la parte que quieres rayar. El rayón que hagas debe ir de un borde del vidrio a otro. Puedes marcar el vidrio con un marcador (de preferencia con ayuda de una regla, si vas a cortar en línea recta)


5-Aplica presión sobre el vidrio y desliza el cortador a lo largo de la superficie, haciendo rodar la ruedita. Deberás escuchar un sonido leve y suave, como si estuvieras rompiendo seda. Si escuchas un sonido arenoso quiere decir que estás presionando muy fuerte o que no aceitaste tu cortador. Entre menos ruido escuches, mejor será tu corte.

  • Si presionas con mucha fuerza (un error común) podrás romper tu vidrio.

  • Lo importante es realizar un corte uniforme. Si presionas con mucha fuerza sobre una sección y perfectamente sobre otra, el vidrio no se cortará de la manera que quieres. Las imperfecciones microscópicas en tu corte harán que la orilla quede torcida a la hora de romper el vidrio.

6-Toma ambos lados del corte con tus manos con mucho cuidado. Sostén el vidrio como si tratarás de romper por la mitad con ambas manos.


Y LISTO YA ESTA TU CORTE, ahora pasa


una lija por el lado donde cortaste para limar asperezas







9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page