Como cortar un vidrio
1-Prepara tu área de trabajo. Necesitarás una superficie plana y amplia para cortar encima de ella
Por tu SEGURIDAD evita trabajar sobre una alfombra, debido a que se puede romper el vidrio y pueden quedar restos atorados
2-Limpia la superficie del vidrio en el área en donde piensas cortar. Cualquier suciedad o sílice en el vidrio puede arruinar tu corte.
3-Consigue un cortador de vidrio Los cortadores de vidrio son del tamaño de un lápiz y utilizan un diamante o una rueda de corte de acero endurecido para marcar una línea en el vidrio de manera que puedas partirlo limpiamente a lo largo de esta
.-Este cortador lo puedes encontrar en nuestra tienda en LINEA o puedes mandarnos mensaje al 56 31 14 15 07
4-Mide y marca la parte que quieres rayar. El rayón que hagas debe ir de un borde del vidrio a otro. Puedes marcar el vidrio con un marcador (de preferencia con ayuda de una regla, si vas a cortar en línea recta)
5-Aplica presión sobre el vidrio y desliza el cortador a lo largo de la superficie, haciendo rodar la ruedita. Deberás escuchar un sonido leve y suave, como si estuvieras rompiendo seda. Si escuchas un sonido arenoso quiere decir que estás presionando muy fuerte o que no aceitaste tu cortador. Entre menos ruido escuches, mejor será tu corte.
Si presionas con mucha fuerza (un error común) podrás romper tu vidrio.
Lo importante es realizar un corte uniforme. Si presionas con mucha fuerza sobre una sección y perfectamente sobre otra, el vidrio no se cortará de la manera que quieres. Las imperfecciones microscópicas en tu corte harán que la orilla quede torcida a la hora de romper el vidrio.
6-Toma ambos lados del corte con tus manos con mucho cuidado. Sostén el vidrio como si tratarás de romper por la mitad con ambas manos.
Y LISTO YA ESTA TU CORTE, ahora pasa
una lija por el lado donde cortaste para limar asperezas